Expresidente Andrés Pastrana y Senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
Expresidente Andrés Pastrana y Senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
Foto
Archivo.

Share:

Corte investiga al senador Iván Cepeda por denuncia del expresidente Pastrana

El senador del Pacto Histórico señaló que Pastrana recibió dinero de paramilitares en su gobierno y no los enfrentó.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió investigación preliminar contra el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda Catro, bajo cargos de injuria y calumnia, tras denuncia presentada por el expresidente Andrés Pastrana.

El alto tribunal encontró elementos suficientes para dar inicio a este proceso, después de que Pastrana denunciara al congresista de haberlo señalado de recibir dinero de paramilitares.

El expresidente conservador manifestó que Cepeda, de manera falsa, afirmó que él recibió dineros de paramilitares y favoreció al paramilitarismo durante su gobierno.

Este señalamiento motivó la decisión de Pastrana de denunciar el caso ante el alto tribunal.

La Corte Suprema informó que, según el artículo 35 de la Ley 600 del 2000, llevará a cabo una audiencia de conciliación entre el querellante, Andrés Pastrana, y el querellado, Iván Cepeda. 

La fecha y hora de la audiencia serán informadas oportunamente.

La polémica entre ambos políticos surgió cuando el senador Cepeda, también negociador de paz del Gobierno, publicó el 16 de mayo en su cuenta de Twitter una declaración en la que instaba al expresidente Pastrana a explicar sus presuntos vínculos con la parapolítica.

Cepeda acusó a Pastrana de haber recibido dineros de paramilitares para su campaña presidencial, y cuestionó la supuesta complacencia de su gobierno hacia el paramilitarismo.

 

 

Más sobre este tema: